Seguimos peleando día tras día para seguir adelante. 

A pesar del reciente fin del estado de alarma, mi equipo y yo seguimos peleando día tras día para seguir adelante. Nunca predije una situación como esta y es que la pandemia nos pilló a todos desprevenidos. Mi negocio como muchos otros ha sufrido un duro golpe, hemos tenido que paralizar algunas actividades que ya teníamos previstas, pero esto nos ha llevado a tener que reinventarnos como equipo, como personas y como empresa.

Este pasado año vimos la oportunidad de realizar un trabajo muy interesante para una empresa de ensamblaje de móviles llamada AfriOne con origen en Nigeria y que recientemente se estableció en Guinea Ecuatorial para inaugurar una fábrica que ofreciera un producto nacional al público guineano.

Como dijo el famoso empresario Henry Ford:

Cuando todo parezca ir en contra, recuerda que el avión despega contra el viento.

Con esto daros mucho ánimo en esta situación que estamos viviendo y de la que ya estamos empezando a ver la luz.

AfriOne

Sobre la empresa

AfriOne de origen nigeriano nace a partir de la idea de ‘now now’, una aplicación móvil desarrollada por Sahir Berry en el año 2016. Sahir creó la aplicación con el objetivo de que todos los nigerianos pudieran acceder al mercado financiero, así mismo creó AfriOne la primera marca de teléfonos africana, para establecer una línea de teléfonos que se adaptará a las necesidades de los africanos. Cada uno de los dispositivos y gadgets de AfriOne cuenta con una durabilidad de carga, resistencia y garantía de un año, características que son de máxima importancia para cualquier amante de la electrónica, con esta iniciativa AfriOne pretende crear cientos de puestos de trabajo en aquellos países en los que se establezca, brindar oportunidades a los jóvenes y fomentar el desarrollo. La marca cuenta con una fábrica en Nigeria, Angola, Guinea Ecuatorial y tiene la intención de introducirse en más países africanos entre ellos, Senegal.

Ahora volviendo al tema…

Inicio del proyecto y procesos

Comenzamos las reuniones con el cliente con el fin de organizarnos y darle base al evento de presentación de la marca AfriOne en Guinea Ecuatorial, como en uno de los artículos explicamos, es importante redactar un documento que recoja todas las ideas de nuestro cliente, un buen briefing, del que a partir de este, podremos empezar a trabajar. Ya habiéndonos puesto de acuerdo proseguimos con el siguiente paso, trasladarnos a Bata para comenzar los preparativos, en base a la información que recogimos y los cientos de e-mails que cruzamos con el cliente, pudimos hacernos una idea más concreta del tipo de evento que requerían. Un evento formal con un toque divertido, con música y animación al estilo africano. Con esto era suficiente empezar el trabajo, ahora solo tocaba organizarnos, ser creativos y previsores.

Los preparativos y el evento de presentación

Mientras nuestro equipo creativo se ocupaba de la línea de diseño en España; en Malabo se imprimieron todos los materiales entre ellos señalética para el parking, roll ups, photocalls, lonas y todo lo necesario para vestir el evento al público. El resto del equipo se encontraba en Bata, organizando cómo y dónde se iban a montar cada uno de los elementos. El trabajo duró alrededor de 4 o 5 días, pero dio gusto ver como quedaron las piezas gráficas, la decoración de las fábrica y el toque que le dimos al ambiente.

Conclusiones finales

Siempre he pensado que el éxito de un evento depende de tres cosas:  organización, previsión y un toque de creatividad.  Por una parte, teníamos que preparar todo el material de diseño y producción gráfica, organizar a los grupos de animación para el evento, el catering, la decoración integral, el protocolo y por otro organizar a los medios de comunicación para que cubrieran el acto, lo que implicaba muchas tareas, en este caso siempre aconsejo “DELEGAR´´, es la mejor opción.

No obstante, si lo que queremos es conseguir un evento exitoso apelemos a la esencia africana. La cultura de las fiestas en Guinea Ecuatorial en particular y en África en general destaca por la música, la energía, la vitalidad y el conectar con nuestro yo.  Los grupos o coros de animación son muy populares en África, se utilizan sobre todo para fiestas como casamientos tradicionales, eventos importantes, alumbramientos es una costumbre antigua que ha pasado a formar parte de la esencia africana etc. Por ello, contratamos dos coros de animación como habitualmente se llaman para que ofrecieran a los invitados la esencia de África.

Llego el día del evento, llegamos temprano para acabar de definir todos los preparativos, hicimos algunos arreglillos de última hora para que todo estuviera perfecto, ¡todo estaba listo y nuestro equipo de comunicación y creativos preparados para cubrir el evento y los meses próximos en Redes Sociales!

A pesar del cambio de tiempo tan repentino de esa mañana, que se tornó de cálido a lluvioso, logramos que el ambiente fuera el más acogedor y cómodo para los asistentes. Al final concluimos con un cliente satisfecho, que al fin y al cabo es nuestra misión.

¿Necesitas ayuda para los preparativos de tu evento? Somos tu mejor herramienta para ayudarte con la preparación, como partner para Agencias de Eventos te apoyamos en todo lo que corresponde en la producción gráfica, asesoramiento, montajes y desmontaje. ¡Contacta con nuestro equipo!

¡Hasta el próximo articulo!

 

Francisco Cancho

Author Francisco Cancho

Director General Grupo Levanta

More posts by Francisco Cancho

Leave a Reply

Todos los derechos reservados 2020 © Grupo Levanta