Creo que ya sabéis mi respuesta. Por favor, hagamos las cosas bien. 

Actualmente existen algunas herramientas que generan logotipos a través de una plataforma con inteligencia artificial, en la que pones tu nombre de empresa, introduces unas características sobre los servicios que ofreces y (como dice la protagonista de Room on the Broom. ‘Ígueti…sígueti…ságueti…suum!’ Listo, tienes un logotipo “super cool” creado en 2 minutos…(‘cool, depende quien lo mire claro). Por supuesto dejar claro que no criticamos el trabajo de los freelance o las personas que haya detrás de la creación de estas herramientas o de los mismos elementos que genera. Entendemos que hay un trabajo duro y muchas horas invertidas para conseguir su objetivo y funcionalidades.

Para el buen entendimiento y conexión con el cliente es necesario el factor humano. Es necesaria esa chispa, esa emoción, las sensaciones…lo que una IA no te va a dar.

IA-o-Branding-Creativo-como-crear-un-buen-branding-de-marca

Ahora bien, entrando en materia, un logotipo es la resolución de una estrategia bien elaborada que vinculará directamente con la esencia de tu empresa. En estas plataformas, lo que se consigue, es menospreciar el trabajo que hay detrás de la creación de un logotipo, ya que, con la utilización de la inteligencia artificial (IA), recalco, artificial y unos parámetros insertados, no se puede conseguir nunca la conexión que realizamos con el cliente en un proyecto de este calibre, entendiendo su empresa, su emoción, su forma de conectar con sus clientes, su estilo de vida.

A muchos le resultará útil y económico que este logotipo les represente, pero la realidad es, que estas herramientas utilizan tipografías y formas que puedes encontrar por internet y al seleccionar estos elementos aleatoriamente según los datos que has incluido, estás dejando la imagen y la personalidad de tu empresa al azar. Te arriesgas a que tu logotipo se vea igual que el de otra empresa que pensó lo mismo. En definitiva no te acaba representando como realmente eres. Entonces, ¿es realmente eficaz este servicio? Si, si no te importa mucho tu marca. ‘Disculparme si soy un poco extremista con este tema, es como realmente lo siento’.

No dejes tu marca en manos de una IA.

Entonces, ¿por qué el Branding es tan importante para el éxito de tu empresa?

Lo que conseguimos con un buen branding creativo es la construcción de una marca, ‘tu marca’, un proceso de creación de elementos reconocibles y que van a definirte de cara a tu público, que generarán emociones en las personas y hay que ser claros, las emociones venden. La percepción que las personas tienen de ti a través de tu marca es como reaccionarán ante una campaña de publicidad, o cuando pasen por delante de tu negocio y estén dudando si entrar o no, o a la hora de contratar un servicio que están buscando por internet, etc.

IA-o-Branding-Creativo-como-crear-un-buen-branding-de-marca

Si a través de este artículo te he podido aclarar algunos detalles no te pierdas el próximo de creatividad, donde hablaremos del proceso de creación del branding, porqué es tan importante un buen uso del mismo, sus aplicaciones y cómo comenzamos a desarrollarlo.

¿Necesitas asesoramiento de marca? Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a darle la frescura que estás buscando.

¡Nos vemos en el próximo! Chao, chao 😉

Sergio Patier

Author Sergio Patier

Creativo Gráfico Publicitario y consultor en construcción de Branding

More posts by Sergio Patier

Leave a Reply

Todos los derechos reservados 2020 © Grupo Levanta