El Club Movistar Estudiantes de Madrid y el Colegio Español de Malabo firmaron en el año 2016 un acuerdo de colaboración gracias a la intermediación de Levanta Comunicación Gráfica.

C uando dos entidades de prestigio comparten valores, ideales, filosofía, es muy sencillo llegar a acuerdos. Y así ocurrió con el Colegio Español de Malabo y el Club Movistar Estudiantes, cuyo concepto del baloncesto va más allá de la salud o la educación física. Representa una herramienta única y especial para hacer que germinen en el espíritu de niños y niñas en edad escolar conceptos como esfuerzo, sacrificio, tesón y superación a través de unos hábitos y unas mecánicas de trabajo que les serán muy útiles a lo largo de su vida.

El Colegio Español de Malabo es un centro educativo de referencia en África Central con más de 800 alumnos de entre 3 y 18 años. En él, la actividad deportiva extraescolar por excelencia actualmente es el baloncesto, gracias al buen hacer de un grupo de profesores que, durante muchos años, han trabajando en este sentido. Así, en la actualidad cuenta con mas de 100 niños, niñas, chicos y chicas jugando en las categorías infantil, cadete y juvenil. Por su parte, el Club Movistar Estudiantes ha hecho de la cantera su verdadera razón de ser.

Más de mil los niños y niñas que componen la que es, sin duda, la más prolífica cantera de baloncesto de España y una de las mayores de Europa.

Desde entonces, y merced a este acuerdo de colaboración, el Club Movistar Estudiantes ha facilitado al colegio ecuatoguineano material deportivo de forma periódica, principalmente de entrenamiento. De los portes hasta Malabo de todo este material siempre se ha encargado el Departamento de Logística de Levanta Comunicación Gráfica. Asimismo, entrenadores y monitores del Estu han formado a los futuros entrenadores y monitores del colegio, tanto presencialmente en Guinea Ecuatorial como en España, en un intercambio formativo sin precedentes.

Por su parte, el colegio ecuatoguineano, del que han salido ya muchos jóvenes con destino a los equipos profesionales del país e incluso a la propia selección nacional, se comprometió a facilitar información al Club Movistar Estudiantes sobre los jóvenes talentos de futuro que van surgiendo en dicho país. De alguna forma, es como si el Colegio Español de Malabo pasara a formar parte de la gran familia canterana del Estu.

Es, en conjunto, un bello proyecto deportivo del que todos los amantes del baloncesto podemos sentirnos orgullosos. Por lo que representa, por lo que significa, por su fondo social y cultural. Y también, por estrechar lazos con un pueblo hermano con el que tantas cosas tenemos en común.

Y todo ello, gracias a ese deporte que unos llaman básquet, otros básquetbol, algunos basketball, pero que para nosotros es, como bien nos dijo aquel sabio de Magariños:

¡BA-LON-CES-TO!

Ismael Gallego

Author Ismael Gallego

Responsable de Comunicación y Marketing en Guinea Ecuatorial

More posts by Ismael Gallego

Todos los derechos reservados 2020 © Grupo Levanta